viernes, 23 de octubre de 2009

Flea markets, rastros, mercadillos...

Hace 3 años que volvimos de Londres y lo único que echo mucho de menos son los mercados los fines de semana. Me encanta el Flea Market Style, utilizar decoración con muebles y objetos comprados en rastros y mercadillos. Yo vivo en un pueblito pequeño y por aquí cerca que yo sepa no hay mercados de este tipo. Tenemos almacenes de Emaus y alguna que otra tienda de muebles de segunda mano, pero no es lo mismo que ir a un mercado un sábado o domingo al aire libre con pequeños stands y muebles viejos por todos los lados.

Pero tenemos la frontera de Francia muy cerca de donde yo vivo... y allí sí que hacen rastrillos los fines de semana!!! Cómo no se me había ocurrido antes!!!! Pues me he puesto como una loca a buscar información en internet y creo que he encontrado bastante, digo creo porque todas las páginas de internet están en francés y la verdad que no tengo mucha idea de francés. Pero para eso tengo a mi amatxo!!! ella sí que sabe francés, nació y vivió hasta los 16 años allí, así que le he pasado los vínculos de las páginas de internet que me han parecido interesantes y estoy a la espera de que me conteste. Que ilusión!!!! De aquí en adelante los fines de semana de excursión a iparralde!!! a buscar tesoros!!!


Me parece que este fin de semana hay rastro en Anglet y Tarnos. Las fotos de arriba son del mercadillo de Anglet. ¿tiene buena pinta, verdad? A ver si animo a alguien y hacemos una pequeña salida. El rastro de Ahetze fue el domingo pasado, que pena!!! Tiene muy buena pinta y hasta el 15 de noviembre no se organiza la siguiente.


Sabéis de rastros o mercadillos que se hagan en la península??

20 comentarios:

Raquel dijo...

Me gustan ese tipo de mercadillos. Por mi zona ponen uno todos los domingos, en La Nucía (Alicante) donde se pueden encontrar todo tipo de antigüedades. Y a nivel nacional, ya sabes, el rastrillo de Madrid, aunque va perdiendo, con los años, su sabor "añejo".

Besos!

Anónimo dijo...

que bien!!! la verdad es que sólo conozco Los Encantes de Bcn y el Rastro de Madrid. Éste, aunque tiene mucha fama, no debe ser lo que era. Ahora es mas un mercadillo vendendiendo cosas nuevas. Lo antiguo está en las tiendas y vale una pasta. Mientras que en Los Encantes sí encuentras tesoritos. Muebles salidos de casas antiguas, ropa, cristal etc.

Yo también hecho de menos Londres. No sólo los mercados, sino el hecho de saber que en esa ciudad puedes encontrar de todo!! Pasado-presente-futuro. En ropa, decoración y música!!

Oye, que envidia lo de francia... Pero mira, en las ciudades grandes la ventaja en el día de la recogida de muebles. Media casa la he cogido de la calle. Claro que esto no le gusta a todo el mundo...

Besos!! (que comentario mas laaaargoooo!!)

Anónimo dijo...

me imagino. yo me traje mil cosas en la mudanza, sobretodo de las charities (que aqui tampoco hay!!!!) pero los muebles los tuvimos que dejar tb. Pero bueno, yo vivia en Camden Town, y ahi cuando alguien dejaba algo en la calle o estaba fatal o volaba!!! Pero siempre voy con un ojo bien abierto cuando veo un monton de basura... suena fatal, pero es la forma de conseguir cositas. Luego lo lavas, lo pintas y listo!!

besos!!

frcreation dijo...

Aqui donde vivo, TUDELA (de Navarra)se organiza cada 1er domingo del mes, un mercadillo donde la gente puede vender sus cosas de segunda mano. Encontras mas que muebles, objectos pequeños, libros, ropa.....hay para todo los gustos!!!!

Rosanna Guillem dijo...

gracias por tu comentario en mi blog, además ha sido justamente por tu comentario que he llegado a tu blog. Me encanta! Y me gusta además este post sobre mercadillos, porque a mí también me gustan mucho. No sabes las veces que he pensado que si viviera cerca de francia me acercaría a los mercaditos de los pueblos del sur, pues es que el estilo francés me chifla. Qué suerte tienes. Cuando vayas a algún mercadito de estos ya nos contarás. Las sillas blancas de la foto son fantásticas.
Saludos,
Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

Divinity dijo...

estos rastrillos tienen un encanto único, yo estuve en el de Atenas y flipé, con lo especial que es restaurar un mueble y darle un estilo propio y único, que pena que aquí no lo hagan, si te enteras de alguno avisa ;)
pásalo bien en francia! a ver si encuentras gangas jejeje
besitos guapa!!

Unknown dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo, en Francia los hacen en los pueblos, sobre todo en verano y son realmente encantadores.

Unknown dijo...

Ei! Astebukaerarenbaten laguntza behar badezu...me propongo voluntaria laguntzeko haruntz!
Lasai nik gauza txikiak bakarrik erosiko ditut...ez dut lekurik etxean, jajajaja.
Madrilen ea rastrora jesten naizen...kontatuko dizut ea merezi dauen.
Eta noski zure ama hitzultzaile bezela erameten dugu....jajaja

yolanda dijo...

A mi me encantan los muebles comprados en mercadillos, y si hay que restaurarlos un poquito pues casi mejor, consiguen darle un aire muy vivido a las casas. Oporto es fantástico para conseguir muebles de segunda mano.

honi mun dijo...

En Alemania también hay bastantes. En concreto, el primer sábado de cada mes se arma la "marimorena" en Karlsruhe, en el Floh Markt. Ahí tuve la oportunidad de comprar revistas de los años 60, una pasada en diseño!! :-) En Sevilla, donde vivo ahora, los jueves ponen siempre en la calle Feria un mercadillo de antigüedades que no tiene desperdicio, aunque sea por ver tanta gente peculiar junta!

Un beso.

ZEPETIT dijo...

A mi me encanatn pero por aqui no se estilan mucho. Es una pena!

Zepequeña.

M. dijo...

En breve voy a participar en uno ya te avisaré, pero imagino que te quedará un pelín lejos.Yo tb ando a la caza de mercadillos para vender mis muñecos.

noneta dijo...

En Fuengirola es famoso el rastro de antiguedades, son todos los sábados.
Hay muchos puestos curiosos, la mayoría de ingleses.
Te pilla un poco lejos,pero si alguna vez vienes a la costa del sol, ya sabes ;P.

bilbo dijo...

A mi también me gustan los mercadillos. Si organizais algún viaje a Francia me apunto, vivo en Bilbao.

Anónimo dijo...

Hola, he visto vuestra pagina en internet. Yo tb soy un enamorado de los mercadillos. Me gustaría saber si sabeis alguno en concreto, bien en francia o inglaterra, donde sea barato para comprar y poder luego aqui vender las antiguedades en un rastro. gracias.

Virginia dijo...

Hola xiri-miri¡¡¡. Soy Virginia del blog "sweet and sour" y he dado con tu blog gracias a este post sobre mercadillos en el sur de francia.

Yo vivo en Getxo y me han hablado de varios mercadillos en el sur de Francia que quiero visitar, pero no se cuales son y que días de la semana están.

¿Has podido finalmente enterarte de donde están?

Gracias y por cierto de que parte del Pais Vasco eres??? ¿Vizcaya o Guipuzcao??

Bss y ya tienes otra seguidora.

Virginia "sweet and sour"

Unknown dijo...

Hoola!! Pues me ha servido mucho tu informacion sobre mercadillos de sud de francia. Yo soy de Barcelona. Aqui tenemos bastantes, los más importantes son lost&found, demanoenmano y flea market, secundarios on the garage, freeadonia, el rastro de la virgen.. normalmente son fines de semana un saludoo!!!
Ybel

Auramor dijo...

HOla,que guay este blog,alguien me sabra decir algún mercadillo de ropa segunda mano,cerca de Andorra,en Francia o espana,pero que no haga falta,licenciapara vender!Mil gracias!

Unknown dijo...

Hola, he dado por casualidad con tu blog. Por si a alguien le interesa el sábado 12 de septiembre hay mercado brocante en Orduña (Bizkaia). Animaros, está superbien!!!!

Unknown dijo...

Los mercadillos estos son vascofranceses mas bien