martes, 1 de diciembre de 2009

Cross stitch y embroidery

Para las que os guste el punto de cruz y bordar...

Yo empecé hace muy poquito a hacer punto de cruz y me he obsesionado bastante. Empecé un cursillo a principios de noviembre, la profesora enseña un poco de todo, el año pasado también hice el mismo cursillo y me centré en el patchwork. Este año he empezado a hacer un cojín con la técnica patchwork pero quería aprender a hacer algo nuevo, por lo que he empezado con el punto de cruz. No me gustaba los dibujos que tienen en el cursillo (ositos, mariposas...) así que estoy buscando dibujos de otro estilo. Y esto es lo que he encontrado por ahora.


Estas muñecas matryoshkas me han encantado y la que esta echa con fieltro también. Son diseños de Kyoko Maruoka. Tiene su propia tienda pero no me entero mucho en su página web porque esta mayormente en japones (o chino...no lo sé!!) y no me entero de nada. Pero he descubierto que en la tienda Superbuzzy venden muchos productos de esta diseñadora, matryoshka incluida...

También he descubierto esta página en donde venden un montón de patrones para bordados, se llama Sublime Stitching


Y esta también me a gustado... peptogirl

Bueno pero todo poco a poco, primero terminaré el cojín que empecé que ya no me queda casi nada y luego el punto de cruz que ya he empezado. Este es el dibujo que estoy haciendo:
A ver que sale!!! que es primero que hago, luego comprare un bastidor redondo de madera y lo colgaré en la pared!!!

40 comentarios:

Raquel dijo...

Siempre me encanta pasarme po tu blog a ver qué cosas chulas nos enseñas. Lo de hoy me ha gustado mucho, siempre me descubres algo nuevo y bonito. ^_^ Gracias!

El dibujo que estás haciendo en punto de cruz es precioso.

Un beso,
Tolé Tolé

Unknown dijo...

Zelako polita...erakutsi amaitzerakuan eh???
Etxe berrirako perfecto geratuko da, fijo.

Planik zubirako??

arorua dijo...

que cosas mas chulas! buena idea la del colgarlo con un bastidor quedan muy bien
un abrazo

Anónimo dijo...

que bonito!!! me encantan las muñequitas rusas!!! jo, a mi me encantaría saber punto de cruz, y patchwork, y mejorar el ganchillo, y saber hacer media!! a nuestras madres se lo enseñaban en el cole porque tenian que saber hacer labores, nosotras crecimos en una época de "igualdad" y no nos enseñaron nada de eso!! que rabia!! creo que lo tendrían que enseñar en el cole a niños y niñas!! pq es super relajante, y estimula los sentidos y la creatividad!!! ya subirás lo que vas haciendo!! besitos!!!

Rosanna Guillem dijo...

Precioso todo, como siempre. Yo hace unos años estuve una larga temporada haciendo punto de cruz, es sencillo y engancha un montón, pero ahora, desde que me he decantado tanto por la cocina, pues como que tengo el punto de cruz bastante arrinconado, aunque al ver las cosas tan bonitas que has colgado... como que me dan ganas de volver!!!!
Bueno, que el cumple un exitazo, salió todo genial y todos lo pasaron fenomenal. Quiero colgar pronto las fotos y hacer una especie de crónica, a ver si lo puedo hacer pronto. LA mesa de los piratas quedó tan chula!!!!!
Besos. Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

Unknown dijo...

que cosas mas bonitas!!!me acabas de recordar una coleccion que tengo pendiente de muñecas matryoshkas en plata!!lo malo que no tienen tanto colorido!!jiji
bsss

honi mun dijo...

Qué búho y qué arbol más chulo!! Lo digo en serio, me encanta ^_^ Tienes que enseñarnos el resultado, eh? Por cierto, estás hecha toda una experta en encontrar artistazas en internet, y es que lo de la página de bordados es genial. ¡Gracias! Un besito

Laura dijo...

Si es que las plantillas de Sublime Stitching son una monada. A mi también me encantaría aprender punto de cruz pero no se por donde empezar...

La Marquesita. dijo...

me encanta ese dibujo,sabes que hay programas que te puedes descargar de internet que pones cualquier dibujo y te hace el patron de punto de cruz??

Caterina Pérez dijo...

las "matruchkas" son preciosas!! ...aunque el búho también tiene muy buena pinta... queremos fotos!!

Anónimo dijo...

Pero que cosas más monas pone esta chica siempre jejejej...

Superkitina dijo...

que chulada, asignatura pendiente para mi, enseñanos las cosas q aprendes!!!

zit... dijo...

que bonitas ideas!
yo tambien aprendi punto de cruz cuando era pequeña pero lo hacia con una tela con cuadros enormes! y en clase todos aprendimos a hacer punto, pero ya no me acuerdo de nada...
y en enero empiezo un curso en ingles de BORDADOS nivel 2, asi de chula yo, sin haber hecho el nivel 1!!! jiji, creo que me pegaré a mi abuela todas las navidades a ver si aprendo lo básico por lo menos...
sabeis de algun buen libro para empezar?

Flaneur dijo...

Me encanta este buho, es genial!! Cada vez me gusta más el diseño grafico así que me hago seguidora de tu blog!!

zit... dijo...

bueno, todavia es un sketchbook a mi aire, para ir practicando y que no me pillen tan desentrenada, pero he visto algunos por ahi taaaan geniales...
espero que mejoren! :D

Loretta dijo...

hola!!
que interesante tu blog, me han gustado todos los post que he leído!
dan ganas de hacer punto de cruz con esos diseños que tu has encontrado porque yo creo que no me ha llamado la atención antes por lo dibujos que se suelen ver...que no van nada conmigo jeje!!
un saludo y muchas gracias por tu blog!
hasta pronto!

abene dijo...

me enkanta pasarme por aki!! pones siempre unas kosas txulisimas!!! pon fotitos cuando acabes!!! muxus!!! laister arte!

Jutta dijo...

Hi, my spanish is not very good, but I love how colorful and fresh your blog is. Such cute patchwork and stiching, thanks for sharing!

Doña Trico Tricotosa dijo...

Jope que chulo todo!
Seguro te queda monismo el cojín.
Besines!

;) dijo...

I come from ibb's blog to discover yours... It's beautiful... cute, funny, full of poetry...

frcreation dijo...

Dibujos divertidos...convertidos en obras de artes!!!Me encanta descubrir todas estas maravillas... y tu blog esta lleno de estos tesoros. GRACIAS por hacernos descubrir tantas cosas.

grossomodo dijo...

monísimo!
yo sueño con un ordenador que convierta todos mis dibujos en puntadas ...cada vez que me pongo a bordar me zumba a la oido una mosca que me dice que tengo que hacer otras cosas : (

ameskeria dijo...

no puede creer esas muñecas de punto de cruz! me encantan!

Pirusca dijo...

Qué cositas más bonitas, me encantan!

Itziar San Vicente dijo...

Qué bueno, me encanta que busques un toque personal. Es muy buena idea, darle un giro a una técnica así! Ya nos contarás qué tal te va. Yo tengo curiosidad también por la técnica.

Un abrazo

itzi

la rechula dijo...

será un bonito recuerdo y es muy buena idea decorativa si vas juntando y mezclando tamaños de tus creaciones!

Francisca dijo...

holaa me gusto tu blogg
komo k tiene kositas muy bonitas y originales mas los datos k das para otras paginas n_n
muy bonito saludos :P

medina medicina dijo...

que bonito el dibujo! yo empece hace mil años un cuadro de punto de cruz y ahi sigue a medio hacer jeje

Ana Gonzalez dijo...

Precioso tu diseño. ¿Ande andas? je,je, que yo tambien paso lista.

Unknown dijo...

Así yo tb me animo a hacer punto de cruz!!! Que buenas ideas!! Aqui estamos esperando el resultado!! :)

** besitos!

Androides 2007 dijo...

Interesantísimo y muy útil. Gracias por las referencias!

soisses-dasleben dijo...

just lovely!

Estercity dijo...

Que bonitas las muñecas rusasa y tu blog!

Liz dijo...

Ayyy, no se como he llegado aquí, pero estoy encantada, tienes un blog precioso...

Bss

Muñeca rota dijo...

Grácias por darnos éstas páginas llenas de ideas, me encanta tu blog¡¡

Gemma dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Yo hace años que hago punto de cruz y si quieres algo diferente te recomiendo los diseños de LA D DA y los de TRA LA LA. Puedes encontrarlos a la venta en Casa Cenina, una tienda online italiana en la que sirven muy bien. Ya me paso otro dia.

Anne Marie dijo...

me encantan los diseños de Kyoko Maruoka. Algunos de sus diseños estan publicados en la revista Stitch idees (mi favorita). Gracias por dejarme dejar el link a su blog!

Dmc dijo...

que bonitas las matrioskas!

begoña dijo...

hola qtal?vayacosastan bonitas y originales gracias pr compartirlas saludos Begoña

Anónimo dijo...

Hola! Me ha encantado descubrir por casualidad tu blog, está interesantísimo, y muchas felicidades por tus labores, son preciosas!! ^_^ yo empecé hace ya varios añitos (si me pongo a contaron, diría que más de 15...) con el punto de cruz, así que tengo muchos esquemas de todo tipo (hadas, duendes, infantiles, de cocina, baño, casa, flores...)

Si quieres que te envíe alguno, te lo mando con mucho gusto x Mail (y a todas las que quieran, sólo díganme de qué tema y/o estilo y a ver si tengo alguno que les guste)

Mi dirección es: zename30@hotmail.com y me llamo Zena. Un beso!!