viernes, 19 de junio de 2009

Diseño Gráfico: RedBean Design



En el anterior post comentaba que enseñaría la cartera que le hice a mi amatxo para sus cumpleaños...pero he decidido esperar un poco por que todavía no se lo he regalado...


Pues hoy mas sobre diseño gráfico... Redbean es un estudio de diseño diminuto de San Francisco.



Sus diseños refinados y pensativos buscan soluciones de diseño para compañías, superficies y objetos. Su trabajo incluye identidad corporativa, impresión, papelería, web, packaging y decoración de superficies (pared, textil, decoración, papel).
El ciervo con el pajarillo se sale!!! y los vinilos que tienen para el diseño interior... ni te digo...




Y la semana que viene estaré de vacaciones, o sea que no andaré mucho por aquí...

miércoles, 17 de junio de 2009

Patchworks: cositas que hago en casa

Bueno, pues hoy hablaré un poquito mas de las cositas que hago yo. En noviembre me apunte a un curso de patchwork y me he enganchado totalmente a este arte. La verdad que de coser no tengo ni idea pero bueno, siempre aprendes un poquito con el tiempo. Aunque como soy una persona que no tiene mucha paciencia... le he tenido que robar la maquina de coser a mi suegra y ahora mucho mejor...



Estos son unos cojines que hice en casa después del cursillo, por si acaso no enseño la primera que hice... que me salió un poco chapucero... Y la de abajo es una mantita para cuna que hice...


Bueno pues por ahora son los trabajillos que tengo terminados. Empecé a hacer otra mantita para cuna pero me quedé sin telas para terminarla, a ver si me decido y las compro... en cuanto la termine la enseñaré.

Ayer estuve haciendo un monedero para regalarle a mi madre, mañana os lo enseño... y también el proceso de como lo he hecho. Ya se que soy una fotógrafa pésima, pero en eso si que no voy a mejorar con el tiempo...

lunes, 15 de junio de 2009

Diseño Gráfico: StudioMikMik







Bueno pues hoy hablaré un poco sobre diseño gráfico. MikMik es un estudio de diseño gráfico y ilustración ubicada en Inglaterra. Creado en el 2006 por Michael lewis. Michael sacó el titulo universitario en Comunicación Visual (igual que yo!!!) después de estudiar en la escuela de arte.

Después de varios años trabajando para otras empresas decidió abrir su propio estudio, MikMik. Hace todo tipo de trabajillos y a mí su estilo, personalmente me gusta mucho. Colores solidos y elementos gráficos simples. Suele utilizar 2 o 3 colores y le dan mucha fuerza al diseño. Diseños simples pero muy directos hechos con mucha dulzura. Es un estudio que mira mucho al medio ambiente, utilizando papeles reciclados y tintas que contaminan menos.







¡¡¡¡Y menuda sorpresa...!!!! Sabía que vendian libros de notas, chapas y postales a través de su página web pero lo que no sabía era que tenían una tienda Etsy. Con lo enganchada que estoy yo con Etsy. Por cierto hoy ha llegado el regalo que le compre a mi madre a través de Etsy. Ya os lo enseñaré...


Bueno pues hoy ando un poquito liadilla así que mañana más...

jueves, 11 de junio de 2009

Ilustración: Naomi Murrell


Hoy también voy a hablar de una ilustradora que me ... ¡¡¡ENCANTA!!!. Naomi Murrell vive en Adelaide (Australia) y como ella misma se describe es una chica con mano para dibujar y buen ojo para el diseño.

Sus caprichosos trabajos están inspiradas en las cosas que encuentra cuando se pierde en su imaginación, sigue a su corazón diseñando series de serigrafía y accesorios de madera.

Su colección esta llena de amor, esperanza y felicidad... seguro que a ti también te hará sonreír... conmigo lo ha conseguido.

Visita su página web o su tienda etsy...

Disfrutar!!!


miércoles, 10 de junio de 2009

Ilustración: Boy Girl Party


Susie Ghahremani, espero que lo haya escrito bien... es una ilustradora que vive en California con un currículum que te caes para atrás... Ha trabajado para el New York Times, Nicleodeon Magazine y con Martha Stewart kids, por mencionar algunos. Me encantan sus dibujos inspirados, como ella dice: por el amor a la música, en la naturaleza y en la vida. Su estilo naif ilustra personajes como búhos, pulpos, osos, pajarillos... me encanta!!! Muy colorido y alegre y encima hace todo tipo de cositas, desde postales hasta camisetas.
Tiene pagina web y en ella cuenta sus noticias etc. y aparte tambien tiene una tienda online. Yo la encontré a través de etsy, donde tiene también otra tienda.
La verdad que me da una envidia la gente que tiene facilidad para dibujar de esta manera... por que parece fácil... pero no lo es!!!
Imágenes: Susie Ghahremani

martes, 9 de junio de 2009

¡¡¡¡Nos ha tocado!!!!


La semana pasada estuve hablando de mi hogar dulce hogar... Pues ayer se hizo realidad mi sueño. Nos ha tocado un piso de VPO. No es muy grande, tiene 2 habitaciones, sala, baño, cocina y terraza alrededor de toda la casa. YUJUUUU!!! Por fin!! La verdad que nos lo merecemos (bueno todo el mundo se merece una vivienda digna!!) pero después de 9 años de alquiler... ya era hora!!! Pues eso que estamos muy felices..., ayer no pudimos ni dormir... encima nos dan la llave en 6 meses.

Yo ya he empezado a mirar cositas aunque tengo bastante claro de como sera la casita. cuando llegue la hora ya os enseñaré my new home..., sweat home.

lunes, 8 de junio de 2009

Saleros con....salero!!


Como diseñadora gráfica me fijo mucho en el packaging de las cosas. Incluso he llegado a comprar cosas simplemente por el pack!! Me encanta!! y creo que tiene muchísima importancia para la hora de vender el producto. He encontrado esta página (http://www.jonathanadler.com/) donde venden un poquito de todo. Desde muebles hasta velas, pero lo que mas me ha llamado la atención ha sido estos saleros. Me parecen super originales y estan pensados al detalle!! Nunca podría echar la cajita a la basura!!!

viernes, 5 de junio de 2009

Hogar, dulce hogar!!!


NO!!!no es mi casa!!!
Que ganas de tener mi propia casa para poder decorarla a mi gusto!! Ahora estoy de alquiler y en una casa bastante vieja, por poder ya puedo hacer algunos cambios pero no que me quiero gastar mas dinero de lo que ya gasto (pagando el alquiler todos los meses) en comprar muebles o pintando paredes para una casa que no es mía y en un futuro próximo (espero) probablemente no sirvan para mi casa. Eso si,... ideas tengo mil... mi idea es comprar muebles baratos de ikea y de segunda mano, por ejemplo en Emaus, y restaurarlas a mi gusto, un poco de pintura y tiradores nuevos y se pueden hacer maravillas!!! Por suerte mi padre es barnizador y seguro que me echa una mano con la pintura...
Pero por ahora a seguir soñando que aunque estemos en crisis y dicen que el precio de los pisos han bajado, siguen estando por las nubes!!
http://www.car-moebel.de/, las fotos de arriba son de CarMoebel. Es una marca de Alemania y como no entiendo alemán pues no se si envían cosas fuera de su país. Pero es interesante la página solo por las fotos que tiene.


SORTEO...Oh! hello friend



oh! hello friend es una de los blogs que sigo casi todos los días. Y debido a su primer aniversario de su blog esta que echa la casa por la ventana. 16 tiendas han donado maravillosos productos con un valor de $275!!! Entra en su blog pinchando la imagen de arriba y apúntate en el sorteo!!!
estos son unas imágenes de los regalos que repartirá.

jueves, 4 de junio de 2009

Chocosho




Chocosho es una tienda online donde venden cositas de artistas de todo el mundo. Podemos encontrar de todo, desde ropa hasta accesorios. Cosas muy originales!!!

Moleskine, engrave your book


Moleskine http://www.moleskine.com/
Un Moleskine es un cuaderno de notas con cubiertas de un tipo de tela llamada moleskin, posee además una banda elástica para sostener el cuaderno cerrado y un lomo que permite que el mismo sea abierto completamente. Los Moleskines son fabricados por, Modo & Modo, una empresa italiana; que además posee la marca registrada "Moleskine".
El impulsor más famoso del Moleskine fue Bruce Chatwin, que los utilizó en todos sus viajes, y escribió sobre ellos. La fuente original de Chatwin de cuadernos desapareció en 1986, cuando el dueño de la distribución en París donde él los compraba falleció llevándose el secreto a la tumba. El Moleskine moderno se forma gracias a las descripciones de Chatwin acerca de los cuadernos que él utilizó.
A pesar de que desde Modo & Modo se proclama que ,Picasso, Matisse, y Hemingway utilizaban estos cuadernos, no queda claro que se trate de los mismos que describió Chatwin. Lo que sí está constatado es que estos famosos artistas utilizaban algún tipo de cuaderno de notas de bolsillo. Modo & Modo explota la imagen de viajero romántico con éxito generando el culto hacia estos artículos a pesar de ser más caro que un cuaderno de notas común.
En esta otra página personalizan los famosos cuadernos de tapa de piel. http://www.engraveyourbook.com/
Les envías el dibujo que quieres y ellos la plasman en el cuero. Puedes enviar el dibujo en imagen de mapa de bits o vectorizado...
Puede ser un regalo muy bonito y personalizado.

Amy Butler




Amy Butler es mi inspiración. diseña estampados para telas y también para papelería.
http://www.amybutlerdesign.com/ en su página encontrarás muestras de todas sus líneas y mirar que estampados tan alegres y románticos. Yo que soy aficionada al Patchwork... ya os enseñare la mantita para la cunita que hice hace un par de meses con unas telas de ella...
En su página hay una sección en donde te puedes bajar patrones para hacer cojines, mantas y etc.. Están en ingles y es un poco difícil de entender pero viendo el dibujo yo creo que no es tan difícil.
Yo he solido comprar sus telas en etsy. Ya os contare mas cosas sobre etsy otro día para las que no sabéis lo que es...



miércoles, 3 de junio de 2009

adolie Day


Estas ilustraciones me hacen sentir como una niña. Me encantan los libros infantiles que ilustra con su pequeña protagonista llamada Lilichou. Que pena que esten en frances. Pero seguro que compraré alguna para mi colección de libros infantiles. Por ahora no tengo muchas pero por algo se empieza!!
Adolie tiene un blog donde comenta todas sus nuevas obras y bocetos, aunque no entienda frances me encanta entrar en su blog para ver las maravillas que hace. http://adolieday.blogspot.com/ Esta es su página.
Tambien hay esta página donde venden cositas echas por ella y otros ilustradores: bolsos, postales, cuadernos, espejitos, chapas... de todo, lo malo es que los gastos de envio salen un poco caros!!! http://www.lamarelle.net/
Tambien es posible comprar sus libritos de Lilichou en Amazon.com
Disfrutad!!!

Diamond Ring

Anillos de plástico super divertidos... Diseñados por AMT Studio situado en Brooklyn, NY. La verdad no se si me gustan mas los anillos o el packaging... ya me gustaría que me pidieran matrimonio con uno de estos. Ya nos echariamos unas risas!!!
Las hay de varios colores: negro, rojo, rosa... y se pueden comprar aqui: http://poketo.com/shop/archives/558

Hello! Lucky

Página en la que venden todo tipo de papelería online. Tambien hacen invitaciones de bodas. Las ilustraciones que usan son simples y muy elegantes, la verdad que no se con cual me quedaría!!
Mis favoritos son las postales de felicitación con monitos personalizados. Aunque ellos esten ubicados en San francisco tambien tienen una sede en Londres por lo que hacen envios a todo el mundo...